b

b

sábado, 23 de octubre de 2010

"dan ganas de romper con todo..."

“[...] Por eso estás de espaldas,
mirando hacia el vacío como todos,
desventurado, anónimo,
en medio de la espera que conduce
tus pasos a la noche:
y ya no sabes
si será la noche
una forma difícil de la luz,
una interrogación desalojada
o simplemente soledad y frío.”
LUIS GARCIA MONTERO


Qué será de mi… piensas mientras fumas recostado en la ventana. Los coches van de un lado a otro y miles de de farolas alumbran la ciudad con un color naranja deprimente.
Es uno de esos días en que vivir se convierte en un verdadero infierno y todo es vértigo y sinsentido.
Alzas la vista al frente buscando respuestas, un punto de luz entre tanta oscuridad , pero sólo puedes ver el humo blanco del tabaco disolverse con la noche. Odias sentirte así, tan angustiado, tan perdido. Te sientes atrapado, incapaz de avanzar o retroceder, sólo quieres quedarte quieto y que nada ni nadie te obligue a seguir adelante.
No entiendes nada. Para qué tanto correr de un lado a otro, tanto producir, tanto querer avanzar, tanto progreso para al final llegar a dos metros bajo tierra.
Apagas el cigarro, te metes en la cama y te abandonas al sueño. Pues sabes que al final se te pasa. Mañana la oscuridad habrá desaparecido y volverás a ser una mente atormentada más caminando por las calles.

5 comentarios:

  1. Supongo que la lucidez conlleva el vértigo y la desolación que no se plantean los que viven a oscuras (en la caverna). El reto es hermoso. Acabaremos dos metros bajo tierra, pero entretanto vivimos, actuamos, somos, pensamos, existimos e intentamos dar sentido a este vivir (sin vivir en nosotros)que nos acongoja pero del que no nos desprenderíamos por nada del mundo. Saludos. No había leído tu post sobre Bukowski. He de decirte que es un escritor que leí mucho hace tiempo, y que me hacía reír por su tosquedad tierna. Las feministas lo odiaban pero a mí me seducía. No es para lectores delicados o llenos de prejuicios de lo que debe ser correcto. Viva Bukowski. Nuevos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Luis García Montero...

    Mañana será otro día, sí, pero ojalá no tenga el mismo cielo de hoy, que es que apetecía ahogarse en una taza de té y un cigarrillo.

    ResponderEliminar
  3. El leve discurrir de una lágrima sola sobre la piel como salina metáfora de la orfandad existencial.

    ResponderEliminar
  4. Un placer recibir vuestros comentarios. Gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  5. somos almas en pena caminando paralelamente a las otras almas en pena.

    te envio un abrazo
    eloi

    ResponderEliminar